El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha calificado este martes de ‘represalia’ el nuevo bloqueo económico de Estados Unidos a Venezuela, y sostiene que la Administración estadounidense debe entender que ‘el mundo no es su hacienda’.

“Condenamos la decisión unilateral de EE.UU. que impone un nuevo bloqueo económico para asfixiar al hermano pueblo venezolano, como represalia por haber derrotado democráticamente el boicot golpista contra el presidente Nicolás Maduro”, ha escrito Morales en su cuenta de Twitter.

El mandatario andino, un estrecho aliado de la Revolución Bolivariana, ha afirmado que el presidente de EE.UU., Donald Trump, “debe entender que el mundo no es su hacienda”.

El mandatario estadounidense ha aprobado esta misma jornada un nuevo embargo contra Caracas que prohíbe toda transacción económica con los organismos públicos venezolanos, incluida la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Morales ha considerado, además, que los llamados a desconocer los resultados de las elecciones del domingo pasado en Venezuela son “antidemocráticos” y ha afirmado que el triunfo del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, es “inobjetable”.

“Saludamos el triunfo inobjetable del presidente Nicolás Maduro, reelecto con más de dos tercios de la votación para continuar la revolución del comandante Hugo Chávez en Venezuela. Los anuncios de desconocimiento son antidemocráticos, porque desconocen el voto del pueblo”, ha remarcado en otro tuit.

Morales reconoció firmemente el triunfo de Maduro y felicitó al pueblo votante venezolano, a pesar de que la mayoría de los gobiernos sudamericanos rechazó la elección en Venezuela porque, supuestamente, no se habría ajustado a principios democráticos, algo que Caracas rechaza tajantemente.

El reelecto jefe de Estado venezolano, candidato del Frente Amplio de la Patria, logró más de 6,1 millones de votos (el 68 por ciento de los sufragios válidos), según el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, y gobernará el país suramericano hasta el 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.