La Guardia Civil y la Policía sospechan que el rapero mallorquín José Miguel Arenas Beltrán, más conocido como Valtonyc y que tiene que ingresar antes en las próximas horas en la cárcel para cumplir una pena de tres años y medio de privación de libertad, está fuera de Mallorca, al parecer en el extranjero.

Pese al emplazamiento de diez días cursado por la sala segunda de la Audiencia Nacional para que Valtonyc entre voluntariamente en prisión, el músico dispone de libertad de movimientos. Arenas fue condenado por “enaltecimiento del terrorismo” y ” humillación de las víctimas”, “injurias” al anterior Jefe del Estado, el rey Juan Carlos I, y “amenazas” a Jorge Campos, dirigente del partido Actúa Baleares.

La Guardia Civil y la Brigada de Información de la Policía Nacional han montado un dispositivo preventivo para evitar que el rapero, condenado por las letras de sus canciones, eluda la acción de la Justicia. Entre las medidas de vigilancia ha trascendido el control de los vuelos de salida de Mallorca en esos diez días, pero Valtonyc ha animado a sus seguidores a sacar billetes aéreos a su nombre con el fin de despistar a los agentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.