Argentina llama a consultas a su máximo representante diplomático en Venezuela

Publicado:

Noticias populares

Buenos Aires, 25 may (Sputnik). – El Gobierno de Argentina llamó a consultas a su encargado de negocios, Eduardo Porretti, confirmaron a Sputnik fuentes de la cancillería.

“Se lo convocó a consultas”, dijo una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino.

La cancillería argentina envió el jueves el cable diplomático que llama a consultas a su encargado de negocios como gesto de rechazo a las elecciones presidenciales venezolanas del domingo, no reconocidas por Buenos Aires.

Porretti llegará el próximo lunes a Buenos Aires, donde permanecerá el resto de la semana para decidir, durante el margen de su estadía, “si algo se resuelve respecto de reducir el nivel de representación diplomática de Argentina en Venezuela”.

Este asunto todavía no ha sido definido por las autoridades, comentó la cancillería.

La decisión de llamar a consultas al encargado de negocios es fiel a lo acordado en la Declaración del Grupo de Lima emitida el pasado lunes, cuando los 14 países que integran ese bloque anunciaron esta medida “para expresar nuestra protesta” por la falta de “legitimidad del proceso electoral” de Venezuela.

El Grupo de Lima está integrado por los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

El bloque dio a conocer su repudio a los comicios venezolanos por “no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente” y también anunciaron la posible adopción de medidas políticas y financieras contra Venezuela que no afectasen a su población.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ganó el domingo la reelección con el 67,8 por ciento de los votos en unas elecciones que contaron con 46 por ciento de participación, el guarismo más bajo registrado en unos comicios presidenciales en ese país caribeño. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El juego «diplomático» de Estados Unidos en el conflicto Irán- Israel

Hay que reconocer el mérito de Teherán por leer las hojas de té con suficiente antelación, cuando empezaron a surgir diferencias entre Washington y Tel Aviv. Teherán intuyó correctamente que esas diferencias podrían convertirse en discordia. Mientras tanto, Estados Unidos es lo suficientemente realista como para comprender que la estrategia de contención contra Irán ha dejado de ser útil y que continuarla deja de tener sentido cuando los Estados de la región prefieren la reconciliación.

Le puede interesar: