CPJ insta a Poroshenko a levantar el bloqueo a los medios rusos en Ucrania

Publicado:

Noticias populares

Washington, 25 may (Sputnik).- El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), con sede en Nueva York, llamó al presidente ucraniano, Petró Poroshenko, a cancelar las prohibiciones contra los medios de comunicación rusos.

Este jueves, el Gobierno ucraniano ordenó el bloqueo del portal RIA Novosti Ukraina y del grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de la agencia de noticias Sputnik.

“Instamos a las autoridades ucranianas a desistir de prohibir las fuentes de información, ya sean de cobertura favorable o desfavorable”, señaló Nina Ognianova, coordinadora del CPJ para Europa y Asia Central.

La organización denunció que Poroshenko cerró ya el acceso de los ciudadanos ucranianos a los canales de televisión rusos VGTRK, NTV, REN-TV y otros.

EL CPJ recordó también que el Gobierno ucraniano arrestó hace diez días al periodista Kiril Vishinski, director del portal RIA Novosti Ukraina, acusándolo de alta traición.

Vishinski fue trasladado a la ciudad de Jersón, donde un tribunal dictaminó su arresto por 60 días sin derecho a fianza.

El periodista corre el riesgo de ser condenado a una pena de hasta 15 años de prisión. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: