Washington, 25 may (Sputnik).- El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), con sede en Nueva York, llamó al presidente ucraniano, Petró Poroshenko, a cancelar las prohibiciones contra los medios de comunicación rusos.

Este jueves, el Gobierno ucraniano ordenó el bloqueo del portal RIA Novosti Ukraina y del grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de la agencia de noticias Sputnik.

“Instamos a las autoridades ucranianas a desistir de prohibir las fuentes de información, ya sean de cobertura favorable o desfavorable”, señaló Nina Ognianova, coordinadora del CPJ para Europa y Asia Central.

La organización denunció que Poroshenko cerró ya el acceso de los ciudadanos ucranianos a los canales de televisión rusos VGTRK, NTV, REN-TV y otros.

EL CPJ recordó también que el Gobierno ucraniano arrestó hace diez días al periodista Kiril Vishinski, director del portal RIA Novosti Ukraina, acusándolo de alta traición.

Vishinski fue trasladado a la ciudad de Jersón, donde un tribunal dictaminó su arresto por 60 días sin derecho a fianza.

El periodista corre el riesgo de ser condenado a una pena de hasta 15 años de prisión. (Sputnik)

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.