Washington, 25 may (Sputnik).- El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), con sede en Nueva York, llamó al presidente ucraniano, Petró Poroshenko, a cancelar las prohibiciones contra los medios de comunicación rusos.

Este jueves, el Gobierno ucraniano ordenó el bloqueo del portal RIA Novosti Ukraina y del grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de la agencia de noticias Sputnik.

“Instamos a las autoridades ucranianas a desistir de prohibir las fuentes de información, ya sean de cobertura favorable o desfavorable”, señaló Nina Ognianova, coordinadora del CPJ para Europa y Asia Central.

La organización denunció que Poroshenko cerró ya el acceso de los ciudadanos ucranianos a los canales de televisión rusos VGTRK, NTV, REN-TV y otros.

EL CPJ recordó también que el Gobierno ucraniano arrestó hace diez días al periodista Kiril Vishinski, director del portal RIA Novosti Ukraina, acusándolo de alta traición.

Vishinski fue trasladado a la ciudad de Jersón, donde un tribunal dictaminó su arresto por 60 días sin derecho a fianza.

El periodista corre el riesgo de ser condenado a una pena de hasta 15 años de prisión. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.