El 18 de mayo aparecía publicado en el blog de Proyecto Motocicleta –marca blanca de CCOO en everis Centers– una entrada titulada “Así pensábamos hace 7 años… y así seguimos pensamos hoy…” con la que pretenden hacerse un nuevo lavado de cara. Veamos una por una, cada una de sus mentiras:

“Seguiremos luchando por tener un convenio regulador propio eliminando así la arbitrariedad que posee la empresa actualmente”.

FALSO. Antes de que nos expulsaran de Proyecto Motocicleta, los que ahora somos delegados sindicales de CSC impulsamos en 2015 la I Plataforma de Negociación del Convenio de Empresa de everis Centers para intentar mejorar la basura que los dirigentes de CCOO han ido firmando renovación tras renovación del Convenio sectorial, hasta en 17 ocasiones. De aquella iniciativa, los delegados de CCOO se olvidaron para pastelear una a una y sin garantías legales aquellas medidas que considera la empresa.

“Rechazamos el Overtime cultural y exigimos un una compensación de horas extras legal (1.75) y sin excepciones”, “Entendemos que el abuso de horas extras debería traducirse en nuevos puestos de trabajo para estimular el mercado”

FALSO. En los cuatro primeros meses de este año los compañeros del proyecto EPO han realizado 516 horas extras sin que CCOO se haya inmutado aceptando eliminar la jornada intensiva de verano para dar servicio al cliente.

“El aumento de los derechos de los trabajadores no siempre tiene que ir en detrimento del empresario, por lo que lucharemos para que escuchen nuestras propuestas de manera que todos salgamos ganando”

FALSO. Panrico pactó con CCOO pagos de 30.000 euros anuales a cambio de mejorar “el clima laboral”. Ya sabemos quién sale ganando cuando CCOO representa a los trabajadores. ¿De qué lucha hablan los miembros de Proyecto Motocicleta cuando las únicas medidas aprobadas en estos 7 años son las que la empresa ha querido imponer?

“La división y desorganización de los trabajadores es lo que hace que el empresario tenga más poder, por ello creemos firmemente en la unión de los trabajadores como fuerza. De esta forma habrá alguna opción de combatir la precariedad, el paro, y las desigualdades”

FALSO. Los miembros de CCOO votaron en contra de la adhesión de nuestro comité a la Asamblea de Comités, Delegados y Trabajadores de Sevilla. Los delegados sindicales de CSC impulsamos en 2015 la primera Asamblea de trabajadores que nunca antes se había celebrado en esta empresa.

“Consideramos que el planteamiento “del palo y la zanahoria” cómo forma de motivar es una estrategia muy común pero que no funciona (Productividad subjetiva). Mas info http://www.ted.com/talks/lang/es/dan_pink_on_motivation.html

FALSO. CCOO despide trabajadores con una Ley contra la que convoca huelga general, reconociendo una de sus delegadas sindicales que nuestro sindicato nos ha tratado peor que la patronal más rastrera”. Son los miembros de Proyecto motocicleta a los que la empresa pone por delante el palo y la zanahoria (como la flexibilidad horaria supeditada a jornadas de 10 horas) y no dudan en tragar con todo.

“Creemos firmemente que una parrilla salarial más justa y mas acorde con las funciones desempeñadas sería suficiente motivación para ser más productivos”

FALSO. Los miembros de CCOO se negaron a interponer denuncia a la empresa por incumplimiento de categorías tragando con el nuevo modelo que recoge el XVII Convenio sectorial firmado por CCOO. Dicha denuncia, de ganarse, supondría subidas salariales de hasta 4000 euros anuales, pero la negativa de CCOO en el comité imposibilitó esta opción.

“Apostamos por el talento y estamos en contra de la rotación no deseada. Personal muy cualificado que se marcha a otras empresas porque siente que su trabajo aquí no está recompensado”

FALSO. Para CCOO parece que extender ilegalmente la jornada laboral a 10 horas es una medida encaminada a retener el talento. Si los trabajadores sienten que su trabajo no está recompensado es principalmente por los salarios que percibimos, y CCOO bloqueó en el comité denunciar precisamente esto.

“Estamos en contra de la absorción del concepto de antigüedad de nuestra nómina ya que impide que percibamos ese importe”

FALSO. No se puede estar en contra de ese concepto formando parte de las estructuras de un sindicato que ha firmando un XVII Convenio del sector TIC que mantiene intacto ese concepto en nuestras nóminas para beneficio de las empresas, everis incluida.

“Abogamos por el respeto de la jornada intensiva”

FALSO. No se puede ser más cínicos ni mentir más en tan poco espacio. La empresa elimina sistemáticamente la jornada intensiva en varios proyectos con los votos a favor de los miembros de CCOO en el comité de empresa.

“Abogamos por la reducción de jornada a 35 horas semanales para poder incorporar a más trabajadores al mundo laboral y mejorar la conciliación”

FALSO. CCOO sigue erre que erre con la jornada de 10 horas que quería haber incluido la empresa desde el primer momento en su nueva política de flexibilidad horaria. ¿Cómo pretenden hacernos creer que abogan por reducir la jornada a 35 horas mientras se empeñan en aprobar la extensión de la jornada ordinaria a 10 horas diarias?

“Defendemos una formación útil y adaptada a los nuevos tiempo no enfocada únicamente a recibir subvenciones”

FALSO. Condena a la Junta por favorecer a UGT y CCOO en ayudas formativas. CCOO se gastó 600.000 € públicos en comidas y en contratar una ‘charanga’. La Fiscalía denunció a Miguel Ángel Soto Cubero, secretario de Finanzas de CCOO de Andalucía, y a Esther Azorit Jiménez, directora general de Seguridad y Salud Laboral de la Junta. No se puede defender una formación no enfocada a recibir subvenciones perteneciendo a un sindicato que ha desviado subvenciones de formación para gastos de personal.

De todos los engaños que cometen los miembros de CCOO, el mayor de ellos es el que pretende hacernos creer que “el aumento de los derechos de los trabajadores no siempre tiene que ir en detrimento del empresario”. ¿Qué clase de beneficio podemos tener los trabajadores que no vaya en detrimento del empresario? Vamos a enumerar beneficios reales que sí suponen un detrimento para el empresario: mejores salarios, jornadas más cortas, más formación y de más calidad, eliminación de horas extra, más días de vacaciones anuales, mejores permisos retribuidos (como las consultas médicas de hijos o familiares al cargo), aumentar el periodo de jornada intensiva, eliminar la compensación/absorción de la antigüedad en nuestras nóminas, ampliar el seguro médico a todos los trabajadores que hayan superado su periodo de prueba, introducir días de asuntos propios, aumentar los permisos de maternidad/paternidad, reducir la jornada máxima anual.

Querer inculcar entre los trabajadores que se puede conseguir verdaderas mejoras en nuestras condiciones sin que los dueños de everis vean reducidos sus márgenes de beneficios es el principal motivo que lleva a la desmovilización y la apatía entre los trabajadores, a los que se les oculta que cualquier auténtica mejora en nuestras condiciones debe ser respaldada por una lucha organizada en la que los dueños de las empresas defenderán intereses opuestos a los nuestros. Así ha sido siempre a lo largo de la historia y así es como el mensaje de conciliación de CCOO y UGT ha hecho que en los últimos años los trabajadores no hayamos hecho otra cosa que perder derechos y empeorar nuestras condiciones laborales.

¡Basta ya de mentiras e hipocresía!

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.