Grupos terroristas en Siria colaboraron con Israel en la búsqueda de los restos de soldados de Tel Aviv desaparecidos en junio de 1982 en la batalla denominada Sultan Yacub, denunció un dirigente de fuerzas palestinas.

En entrevista concedida al canal televisivo Al Mayadin, el subsecretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP-Comando General), Talal Nayi, aseguró que existen evidencias de esa cooperación.

Indicó que tras la mencionada batalla, parte del enfrentamiento librado entre Siria e Israel durante la guerra de El Líbano en 1982, al parecer militares sirios trasladaron los restos de tres soldados israelíes hacia el Campamento de Refugiados Palestinos de Yarmuk, al sur de Damasco.

El representante palestino manifestó que luego de la reciente liberación de esa instalación, se descubrió que los terroristas cavaron tumbas viejas radicadas en la demarcación, lo cual demuestra que buscaban los despojos de los israelíes.

Sostenemos que los grupos radicales Estado Islámico, Frente para la Liberación del Levante (otrora Al Nusra) y el Ejército Libre Sirio, realizaron labores de búsqueda de los cuerpos exánimes en el cementerio de Al Shuhada, en el Campamento de Yarmuk, manifestó.

En relación con la prolongada ocupación por la agrupación Estado Islámico (Daesh, por su acrónimo en árabe) del Campamento de Yarmuk, del cual la organización extremista fue expulsada hace pocos días, Nayi señaló que el estado israelí promovía esa usurpación.

Consideró que Israel movía los hilos de la ocupación de Yarmuk, con respaldo a la formación takfirí para acabar con lo que el régimen sionista considera como la incubadora geográfica de unos 200 mil refugiados palestinos.

En retiradas ocasiones autoridades sirias mostraron el decomiso de cientos de armas, municiones y minas de fabricación israelí y de países occidentales que poseían grupos terroristas radicados en territorio sirio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.