Caracas, 29 may (Sputnik).- El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cuestionó el lunes la credibilidad del sistema electoral colombiano, y dijo que este no tiene un proceso de autorías, como ocurre con el de su país.

“Hicieron su agosto los que tienen fotocopiadoras, su agosto en mayo, unas elecciones que nadie sabe cómo votan, nadie sabe cómo transmiten, cómo cuentan (…) no permiten ningún tipo de auditorías pero hablan de las elecciones en Venezuela como fraudulentas”, sostuvo Cabello durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas.

El constituyente también repudió que el candidato Humberto De La Calle, quien fuera el jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, solo haya obtenido dos por ciento de los votos.

Cabello expresó su desagrado por el resultado obtenido por el candidato derechista Iván Duque, a quien señaló como la continuación del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), quien a su juicio se caracterizó por “el paramilitarismo, narcotráfico, violencia, falsos positivos y fosas comunes”.

El domingo Colombia celebró elecciones nacionales, en las que pasaron a segunda vuelta Duque, con 39,15 por ciento de los votos, y el izquierdista Gustavo Petro, con 25,09 por ciento.

La segunda vuelta se celebrará el 17 de junio.

El presidente electo asumirá el 7 de agosto y gobernará el país durante cuatro años. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.