El Pentágono adiestra a civiles sirios la manera de fingir los efectos de un ataque químico

186

En una de las bases que tiene en Siria, el Pentágono adiestra a civiles la manera de fingir los efectos de un ataque químico, según el Comité Nacional para la Aplicación de las Obligaciones de Siria, adherida a la Convención para la Prohibición de Armas Químicas.

“Estados Unidos intenta inducir a sus agentes a usar armas químicas contra civiles inocentes sirios y culpar de ello al gobierno sirio”, afirma el organismo.

Siria ha condenado este “nuevo montaje” y ha denunciado que otros países occidentales han estado participando en operaciones de este tipo, incluidos Francia y el Reino Unido.

Antiguos colaboradores del Califato Islámico trabajan ahora con Estados Unidos y los kurdos de las Fuerzas Democráticas Sirias para trasladar a familias a la base estadounidense en la zona de Al Jafra, donde son adiestradas para fingir las consecuencias de un ataque químico de las fuerzas gubernamentales.

A principios de abril pasado, Estados Unidos y sus aliados acusaron al gobierno de Damasco de ordenar un ataque químico en Duma, lo que aprovecharon para lanzar un bombardeo contra instalaciones gubernamentales el 14 de ese mes.

Esta última acusación se suma a una serie de presuntos ataques químicos adjudicados al gobierno sirio, de los que no ha sido presentada ninguna prueba, excepto controvertidos videos proporcionados por colaboradores de los terroristas.

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas contra nadie, indicando que su arsenal de este tipo de armamento fue eliminado por completo en 2013 bajo la supervisón de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/273489-eeuu-ensenar-hacerse-pasar-victimas-ataque-quimico-siria

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.