Los asentamientos israelíes son considerados ilegales por la comunidad internacional y los palestinos. | Foto: EFE

El Gobierno de Israel aprobó el plan denominado “Depósito” para iniciar la construcción de viviendas en los territorios ocupados de Cisjordania.

Al menos dos mil viviendas serán construidas en Cisjordania, tras la autorización del un comité del Ministerio de Defensa de Israel, pese a que estos territorios palestinos han sido ocupados de forma arbitraria por las fuerzas y colonos israelíes.

De acuerdo a un comunicado emitido por ONG Shalom Ajshav (Paz Ahora) un total de 1.958 viviendas deben ser construidas en las zonas ocupadas, donde ya existen campamentos improvisados.

Cientos de niños palestinos en la región de Khan al-Ahmar, Cisjordania, se han visto afectados por la demoliciones de sus hogares para las ocupaciones ilegales de Israel. Foto: EFE

Asimismo, 700 de ellas ya han sido aprobadas para su levantamiento inmediato, mientras que las 1.262 restantes se harán bajo primer plan denominado “Depósito”.

“Los planes incluyen el establecimiento de dos nuevos asentamientos mediante la autorización de outposts ilegales (…)1.536 unidades de vivienda, o aproximadamente el 80 por ciento, se encuentran en asentamientos que Israel debería evacuar”, apuntó el comunicado.

La información fue anuncia luego de que el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman afirmara que se encontraba trabajando en los recaudos correspondientes para formalizar la construcción de 2.500 casas como parte del inicio de la colonización de los territorios ocupados.

Esta es la primera autorización otorgada por el Gobierno de Israel con la autorización del Alto Subcomité de Planificación de la Administración Civil, luego que el 14 de mayo la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv fuese trasladada a Jerusalén, territorio en disputa entre Palestina e Israel, conflicto que no avanza tras la paralización de los diálogos en 2014.

Los asentamientos israelíes son considerados ilegales por la comunidad internacional y los palestinos quienes se han manifestado recientemente en la Franja de Gaza contra las crecientes ocupaciones y el cambio de la embajada estadounidense.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.