El gobierno estadounidense anunció este jueves la imposición de aranceles para los gobiernos de México, Canadá y la Unión Europea, por lo que entrará en vigor una tasa de 25 por ciento para las importaciones de acero y 10 por ciento para la importaciones de aluminio por estos países.

La información se dio a conocer por el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, en una teleconferencia con periodistas nacionales e internacionales, “esperamos continuar las negociaciones con Canadá y México por un lado y con la Comisión Europea por otro, porque hay otros asuntos que también deben ser resueltos”, afirmó.

La medida entrará en vigencia a partir de este viernes y según lo señalado por el medio RT esta imposición de aranceles está llamado a convertirse en un “día negro” para el comercio mundial, ya que Trump podría dar inicio a la llamada “guerra comercial”.

Por su parte, la Unión Europea ha afirmado que responderá ante esta medida, según lo explicó Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea de la UE.

Entre tanto, la secretaría de Economía de México, anunció que se tomarán medida recíprocas en algunos productos que se importan desde el país latino al gobierno norteamericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.