Moscú, 2 jun (Sputnik).- Canadá presentó ante la Organización Mundial del Comercio una queja por los aranceles a las importaciones de acero y aluminio impuestos por Estados Unidos, informó la ministra canadiense de Exteriores, Chrystia Freeland.

“Estas restricciones unilaterales por parte de EEUU también violan las normas del comercio establecidas por el TCLAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) y la OMC, por lo que Canadá activa el proceso de solución de controversias conforme al capítulo 20 del TCLAN y al mecanismo de solución de diferencias de la OMC”, declaró la ministra citada en un comunicado de la Cancillería.

Canadá también se propone cooperar con otros miembros del organismo internacional que comparten su visión, en particular con la Unión Europea, “a fin de impugnar estas medidas ilegales y contraproducentes de EEUU ante la OMC”, agregó Freeland.

Este viernes entraron en vigor los nuevos aranceles al acero y aluminio que ingresa a EEUU desde Canadá y México, así como de los países de la Unión Europea.

De esta manera, EEUU puso fin a una exención que otorgó hasta este 31 de mayo a México, Canadá y la Unión Europea para la imposición de aranceles de 25 por ciento a sus exportaciones de acero y 10 por ciento al aluminio.

Los países afectados ya anunciaron medidas similares contra los productos estadounidenses que ingresan a sus países. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.