La corbeta Vyshni Vólochek. Alexey Malgavko / Sputnik

La corbeta Vyshni Vólochek, la sexta de clase Buyán, ha izado este viernes la bandera de San Andrés [la bandera de la Marina rusa de Guerra], oficializando de esa forma su incorporación a la Armada nacional, informó el portavoz de la Flota del Mar Negro, Viacheslav Trujachiov, según TASS.

Se informa que próximamente el buque será enviado al Mediterráneo, a las costas de Siria.

En la solemne ceremonia celebrada en Sebastopol (Crimea), base principal de la Flota del mar Negro, de la que formará parte la nave, participaron representantes del alto mando naval de Rusia, de la administración local y de los astilleros Zelenodolskiye, de Tartaristán.

“La bandera de San Andrés del nuevo buque fue consagrada en el templo del Arcángel Miguel [centro religioso y baluarte de los defensores de Sebastopol durante su asedio en el siglo XIX], después de lo cual fue transportada por mar al atracadero Minnaya Stenka”, reza el comunicado.

Vyshni Vólochek pertenece a la clase de corbetas de misiles de crucero Buyán-M (proyecto 21631). Los buques de este tipo alcanzaron fama mundial con el ataque con misiles de crucero Kalibr contra objetivos terroristas en Siria efectuado desde el mar Caspio, a una distancia de 1500 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.