El exlíder de Pink Floyd, Roger Waters, mostró un mensaje de apoyo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, antes del concierto que dio la noche de este sábado en Berlín, Alemania, según la cuenta de Twitter de la organización internacional.
En el mensaje, que fue proyectado en una pantalla gigante con letras de neón rojo sobre un fondo oscuro, se podía leer el siguiente mensaje: “Resist the attempted silencing of Julian Assange” (Resiste al intento de silenciar a Julian Assange, en inglés).
Roger Waters concert last night in Berlin #PinkFloyd
"Resist the attempted silencing of @JulianAssange" pic.twitter.com/2dQw61VpB1
— WikiLeaks (@wikileaks) June 3, 2018
No es la primera vez que Waters, que se proclama abiertamente partidario de Assange, realiza declaraciones políticas de este tipo sobre un escenario. El pasado mes de agosto criticó al grupo Radiohead por negarse a boicotear las invitaciones de Israel, negativa que califica de apoyo a la política del Estado hebreo. Asimismo, durante un concierto concedido el pasado mes abril en Barcelona, acusó al grupo activista sirio Cascos Blancos de hacer propaganda para los yihadistas.
Assange se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012. El pasado 12 de mayo Ecuador le prohibió usar el teléfono y recibir visitas. El pasado mes de marzo al periodista se le privó de Internet después de que, según las autoridades ecuatorianas, Assange violara un compromiso que le obligaba a no emitir mensajes que “supusieran una injerencia en relación con otros Estados”.