La Habana, 6 jun (Sputnik).- La vicecanciller de Jamaica, Marcia Gilbert-Roberts, a nombre de las autoridades de esa isla caribeña, agradeció a Cuba el apoyo en el terreno de la salud, en un acto celebrado en Kingston, publica el martes el portal digital de la cancillería cubana.

“En nombre del Gobierno y pueblo de Jamaica permítanme expresar la gratitud sincera al pueblo y Gobierno de Cuba por su vital contribución al desarrollo del sector de la salud de Jamaica”, subrayó Gilbert-Roberts, en el acto donde se otorgaron 7 becas de medicina a estudiantes jamaicanos en escuelas cubanas.

La viceministra jamaicana de Relaciones Exteriores reconoció además la excelencia del sistema cubano de salud, que se ubica -en su opinión- entre los mejores del mundo, y alabó el compromiso de Cuba de fortalecer el desarrollo de la región en el área de la asistencia sanitaria.

Agradeció además, la amplia presencia de colabores médicos cubanos distribuidos en toda la geografía jamaicana.

Por su parte, la embajadora cubana en esa isla antillana, Inés Fors Fernández, explicó a los nuevos becarios que tendrán la oportunidad de estudiar en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), un centro de altos estudios que ha graduado en 20 años a más de 28,500 doctores de 103 naciones.

“Tendrán la oportunidad de compartir los valores del sistema de salud cubano, incluyendo la solidaridad y la equidad”, agregó la diplomática cubana.

En el acto estaban presentes, también, la embajadora designada de Jamaica en Cuba, Kathryn Phipps, funcionarios de los ministerios de Salud, Finanzas y Servicio Público y de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, representantes del movimiento de solidaridad, cubanos residentes, medios de prensa y funcionarios de la embajada de Cuba en Kingston. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.