Caracas, 13 jun (Sputnik).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano comenzó a analizar la propuesta para las elecciones de concejos municipales que se efectuarán en diciembre de este año, informó el martes la rectora del organismo, Tania D’ Amelio.

“El CNE recibió y analiza la propuesta de la Junta Nacional Electoral para las elecciones de concejos municipales a realizarse en el mes de diciembre del 2018”, escribió D’ Amelio en la red social Twitter.

La JNE propuso realizar en diciembre los comicios para concejos municipales, con el propósito de elegir a los representantes nominales y listas de esta instancia.

La rectora del ente comicial manifestó que estos son los únicos comicios pendientes en el cronograma electoral para 2018.

D’ Amelio dijo que, en total, son 335 municipios que tendrán la oportunidad de elegir a sus parlamentarios municipales.

El pasado 20 de mayo los venezolanos acudieron a las urnas para elegir a un presidente y a los representantes a los consejos legislativos.

En esos comicios resultó reelecto el mandatario Nicolás Maduro con el 68 por ciento de los votos y hubo un 52 por ciento de abstención en participación. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.