Maduro pide convocar organismos internacionales para elección de diciembre

Publicado:

Noticias populares

Caracas, 13 jun (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar a todos los organismos internacionales para las elecciones de concejos municipales que se celebrarán el próximo mes de diciembre en el país caribeño.

“Le voy a pedir al Consejo Nacional Electoral que convoque a todos los organismos internacionales, a la Unión Europea, Africana, Asiática, a la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), a los Consejos Electorales de Expertos de América Latina, a los veedores de Europa y de Estados Unidos para que vengan a participar de una fiesta electoral el próximo mes de diciembre”, expresó.

Estas declaraciones las emitió el mandatario este martes durante un acto con la juventud del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Caracas.

De igual manera, pidió a los miembros de su partido prepararse para la próxima contienda electoral, en la que los venezolanos escogerán más de 2.500 cargos edilicios para los 335 municipios del país.

El presidente recordó que han realizado ocho elecciones en cinco años, de las cuales cinco se han realizado en un año.

“El próximo mes de diciembre vamos a elegir a los concejales y concejalas para que desde las bases empujen un Gobierno que resuelva los problemas del pueblo”, indicó.

De igual manera, pidió a su partido generar una norma electoral interna para que el 50 por ciento de los candidatos y candidatas a los concejos municipales sean jóvenes menores de 35 años.

El pasado 20 de mayo los venezolanos acudieron a las urnas para elegir a un presidente y representantes a los consejos legislativos, elecciones en las que resultó reelecto el mandatario Nicolás Maduro con el 68 por ciento de los votos.

En el proceso electoral participaron 9.132.655 personas de las casi 20 millones inscritas. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

«Mujeres en revolución», libro de Clara Zetkin. Descarga

Libro imprescindible: -Mujeres en revolución Clara Zetkin Contenido: -Referencia biográfica -Contribución a la historia del movimiento proletario femenino alemán La emancipación femenina en la revolución...

Le puede interesar: