El sindicato de estudiantes ha solicitado una reunión con la nueva ministra de Educación del Gobierno español. Le piden una apuesta decidida por la educación.

Miembros del sindicato, que representa a decenas de miles de estudiantes españoles, han acudido este jueves al Ministerio de Educación. El objetivo ha sido presionar al nuevo Gobierno para que derogue la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), impuesta por el anterior Ejecutivo del Partido Popular (PP).

Los representantes sindicales han solicitado una reunión urgente con la titular de Educación, Isabel Celaá, para que escuche sus reivindicaciones y obtener su compromiso por la enseñanza pública.

Los estudiantes contarían con el apoyo decisivo de los diputados de Unidos Podemos, que se reunirán con la mandataria de Educación la próxima semana.

Este movimiento estudiantil ha respondido con contundencia a los diferentes Gobiernos en más de 25 huelgas generales en los últimos años. En caso de no ser recibidos por la nueva ministra, advierten con echarse de nuevo a la calle.

Alejandro Melgares, Madrid.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.