Qatari Al-Obaidi, uno de los comandantes de las Unidades de Movilización Popular Irakí (Hachd Al-Chaabi), anunció que Califato Islámico había ejecutado a unos 30 de sus comandantes en la región de Hajin, situada en la frontera entre Irak y Siria, antes de arrojar sus cuerpos al río Éufrates.

En una entrevista con los medios de comunicación irakíes, Al-Obeidi dijo que la ejecución de los comandantes del Califato Islámico se debió a su huida ante el avance del ejército sirio y sus aliados hacia la provincia occidental de Al-Anbar, en una zona cercana a la fronteras de Irak.

El comandante irakí dijo que un gran número de dirigentes del grupo terrorista estaban presentes en las ejecuciones. A los terroristas les dispararon en la cabeza antes de que sus cuerpos fueran arrojados al río.

Es la primera vez que se producen ejecuciones de este tipo en la región y los expertos la vínculan con las acciones conjuntas de Estados Unidos y Califato Islámico en Deir Ezzor. Los ataques del Califato Islámico se multiplican contra las posiciones del ejército sirio y la resistencia en la ribera occidental del Éufrates, en la que participan tropas de Estados Unidos.

Muchos de los dirigentes de Califato Islámico han sido transportados en helicópteros por las tropas del Pentágono. Las ejecuciones nunca hubieran podido tener lugar sin el acuerdo previo del Pentágono. ¿Está Estados Unidos a punto de deshacerse de sus mercenarios y sustituirlos por soldados de la OTAN o los castigan por sus repetidos fracasos frente al ejército sirio y sus aliados?

Los repetidos ataques aéreos de las fuerzas aéreas irakíes y sirias en zonas como el distrito de Hajin han actuado en gran medida contra los terroristas y sus patrocinadores. Además, los militares sirios y sus aliados han conducido al fracaso los intentos del Califato Islámico por reconquistar el oeste del Éufrates.

http://parstoday.com/fr/news/middle_east-i66844-est_de_l’euphrate_l’otan_remplace_Califato Islámico

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.