La coalición liderada por Arabia Saudí sigue bombardeando la ciudad de Al-Hudayda, en el oeste de Yemen. La situación humanitaria es realmente preocupante.

En el quinto día de la ofensiva saudí contra Al-Hudayda, las fuerzas de la coalición, liderada por Arabia Saudí, han lanzado al menos cinco ataques sobre el aeropuerto de la ciudad.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) alerta: En toda la provincia, casi 5 mil familias han resultado desplazadas por la violencia, desde 1 de junio.

Las fuerzas de la coalición saudí lanzaron la ofensiva sobre esta ciudad hace cinco días, pese a las advertencias de las organizaciones humanitarias. La situación ha suscitado la preocupación del papa Francisco.

El puerto de Al-Hudayda es la principal vía de entrada de la ayuda humanitaria de la que depende la vida de millones de yemeníes. Así que la batalla ha provocado temores de que se agrave aún más la crisis que se vive en el país árabe.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que más de 22 millones de yemeníes, que representan el 75 % de la población, necesitan asistencia urgente.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.