Las fuerzas sirias han encontrado en la provincia central de Homs un hospital perteneciente a los grupos armados, equipado con medicamentos extranjeros.

Las autoridades sirias han hallado un “hospital de campaña” tras rastrear este fin de semana la ciudad de Tal Daw, en el norte de Homs, según ha informado este domingo la agencia siria oficial de noticias, SANA.

“El hospital incluye quirófanos, suministros y dispositivos médicos y varias camas, así como medicinas fabricadas en el extranjero, abandonados por los terroristas”, detalla SANA, citando a su corresponsal en el campo.

De igual modo, ha anotado que las fuerzas sirias están trabajando en desminar todo el campo norte de Homs —libre tras la reciente evacuación de los terroristas— y desactivar los artefactos explosivos improvisados plantados por terroristas.

No se trata de la primera vez que las fuerzas sirias encuentran en las zonas recuperadas de los terroristas unas facilidades que revelan el apoyo extranjero a los grupos extremistas en el país árabe.

En la misma provincia de Homs han hallado un depósito de armas fabricadas en los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), además de grandes cantidades de armas, munición y drogas fabricados por el régimen de Israel.

Damasco, por su parte, ha denunciado en reiteradas ocasiones el apoyo que brindan algunos países a diferentes grupos radicales y terroristas en el país árabe, y denuncia que, con su ayuda, consiguen un objetivo principal que es “prolongar la guerra en Siria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.