Una delegación de Rusia inspeccionará objetivos militares en Bulgaria

439

Moscú, 18 jun (Sputnik). – Una delegación de Rusia visitará Bulgaria en consonancia con el Documento de Viena sobre Medidas de Confianza y Seguridad (2011), comunicó este domingo el director del Centro ruso para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

“En el período del 18 al 21 de junio de 2018 un grupo de inspectores rusos visitará una región designada en el territorio de Bulgaria”, dijo el militar.

Según explicó, la visita tiene como objetivo determinar las proporciones de la actividad militar en esa región o confirmar la ausencia de la misma.

La región tiene una superficie de unos 16.000 kilómetros cuadrados.

Adoptado en 1990 y sometido a varias actualizaciones en los años posteriores, el Documento de Viena sobre Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad (MFCS) en Europa obliga a los Estados participantes de la OSCE a intercambiar información sobre fuerzas militares, planes de despliegue y presupuestos, notificar con debida antelación las maniobras, aceptar inspecciones anuales de sus bases militares, invitar a representantes de otros Estados para que observen determinadas actividades, efectuar consultas y colaborar en el caso de una actividad militar insólita o de un aumento de tensiones. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.