Moscú, 22 jun (Sputnik).- Con una ofrenda floral al pie de la Tumba del Soldado Desconocido frente a las murallas del Kremlin se dio inicio este viernes a los actos para recordar el comienzo de la invasión alemana a la Unión Soviética.

“En el Día de la Memoria y Luto a las 4.00 de la madrugada (…) se encendieron velas y se depositó coronas de flores en la Tumba del Soldado Desconocido”, señaló el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

Hace 77 años, el 22 de junio de 1941, los generales de Hitler pusieron en marcha la Operación Barbarroja para invadir la URSS.

Los rusos denominan como la Gran Guerra Patria el periodo comprendido entre esta fecha y la capitulación del régimen nazi en mayo de 1945.

Los actos también tiene lugar en la ciudad bielorrusa de Brest.

Precisamente la defensa de Brest fue uno de los primeros episodios dramáticos de esa guerra en la que murieron más de 26 millones de ciudadanos soviéticos, entre civiles y soldados.

Antes de lanzar su ofensiva contra la Unión Soviética, Hitler ya había conquistado varios países europeos.

Rumanía, Italia, Eslovaquia, Finlandia, Hungría y Noruega apoyaron la invasión nazi a la URSS.

El pueblo soviético defendió su patria con heroísmo en una confrontación que duró 1.418 días y concluyó con la completa derrota del bloque fascista el 9 de mayo de 1945. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.