Washington, 23 jun (Sputnik).- EEUU postergó por tiempo indefinido dos programas de maniobras militares de intercambio y preparación con Corea del Sur que debían celebrarse durante los próximos tres meses, según informó el Pentágono en declaraciones a la prensa.

“Con el objetivo de apoyar la realización de los acuerdos al más alto nivel alcanzados en Singapur y en el marco de la coordinación con nuestro aliado, Corea del Norte, el secretario de Defensa (James) Mattis postergó por tiempo indefinido algunas maniobras”, señala la declaración de la portavoz del Pentágono, Dana White.

Según la funcionaria, “esto incluye la postergación de las maniobras Freedom guardian, junto a otros ejercicios del programa de intercambio entre marinas de guerra, previsto para los próximos tres meses”.

Además, destacó que esto se hace para apoyar las próximas conversaciones diplomáticas bajo la dirección del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

White indicó que las decisiones futuras dependerán de la actitud de Corea del Norte respecto al proceso de diálogos.

El 12 de junio Trump y Kim se reunieron en la isla singapurense de Sentosa, donde firmaron un documento en el que se comprometen a establecer nuevas relaciones bilaterales y construir una paz duradera en la Península de Corea.

El presidente de EEUU accedió incluso a detener los ejercicios militares que estaba realizando su ejército en conjunto con el de Corea del Sur, mientras que Kim garantizó su compromiso con la desnuclearización. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.