El nazi ucraniano Parubi es recibido en olor de multitudes por los parlamentos europeos

186

Tras intervenir en la Asamblea francesa y luego en la Cámara de los Comunes, el nazi Andrei Parubi, Presidente del Parlamento ucraniano, se presentó el miércoles de la semana pasada en el Parlamento escocés, aunque esta vez su paso ha dejado un pequeño rastro de protestas.

Los parlamentarios escoceses han exigido que en el futuro se les informe con antelación de las visitas previstas de políticos extranjeros.

El diputado laborista escocés Neil Douglas Findlay ha dicho: “Se nos pidió que diéramos la bienvenida a alguien con un pasado fascista de extrema derecha. Un pequeño cambio de procedimiento garantizará que, a partir de ahora, los diputados al Parlamento escocés sepan quién está invitado y puedan decidir en conciencia quién merece o no una cálida bienvenida”.

Findlay preguntó si la mesa del Parlamento conocía el pasado fascista de Paroubi. “La próxima vez, prefiero que me pidan que salude a un racista y a un fascista”, dijo el diputado.

Al día siguiente, el periódico The Morning Star apareció con el siguiente titular: “El Parlamento escocés aplaude al fascista ucraniano”. El periódico informó de que Paroubi era uno de los fundadores del Partido Nacionalista Socialista Ucraniano, cuyo símbolo era el “wolfsangel” (ángel lobo) y una svástica estilizada utilizada por los neonazis.

En Escocia no lo sabía casi nadie. El eurodiputado de los Verdes Ross Greer dijo: “Estoy seguro de que Andrei Paroubi no habría recibido un educado aplauso si los diputados hubieran sido informados de su pasado”.

Prácticamente todos los periódicos escoceses han llamado la atención sobre esta vergüenza parlamentaria. El día anterior Paroubi había visitado el Parlamento británico y fue recibido al más alto nivel sin ninguna objeción.

El infame sitio web ucraniano StopFake, supuestamente diseñado para luchar contra las “fakes news rusas”, pero que se dedica la intoxicación, atacó inmediatamente a los franceses aue protestaron contra la visita de Parubi, acusándolos de hacerse eco de la “versión moscovita de los hechos”.

Los “demistificadores de la propaganda del Kremlin” explicaron que el punto de vista nazi de Parubi eran “errores juveniles” e incluso lo compararon con el presidente francés François Mitterrand que, en la década de 1930, también había sido un fascista.

El sitio explica que “en su juventud, Andrei Paroubi era miembro del partido Svoboda” (Libertad). Pero en 1991 fundó el Partido Nacionalista Socialista, lo que prefieren no mencionar. “Lo dejó para unirse a la revolución naranja en 2004, hace más de 14 años”, escriben los de StopFake.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.