La UE alcanza un acuerdo sobre el tema migratorio en su cumbre de Bruselas

Publicado:

Noticias populares

Bruselas, 29 jun (Sputnik).- Los líderes de la Unión Europea consiguieron un acuerdo sobre la inmigración irregular en el primer día de la cumbre que celebran en Bruselas desde este jueves, aseguró el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.

“Se llegó a un acuerdo sobre la inmigración”, escribió el alto funcionario a través de Twitter.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, confirmó el consenso logrado.

“Los líderes de los 28 países acordaron las conclusiones de la cumbre, entre ellas sobre la inmigración”, tuiteó el polaco.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, remarcó que se halló una solución europea y una agenda global como lo proponía su país.

“Acuerdo logrado sobre la migración: un enfoque europeo confirmado, una agenda global (acción exterior, protección de fronteras, responsabilidad europea y solidaridad), las propuestas francesas adoptadas”, puntualizó por la misma red social.

El mandatario galo se congratuló de la victoria de una respuesta comunitaria a la crisis de los refugiados.

“Muchos predijeron el triunfo de las soluciones nacionales al tema de la migración. Esta noche logramos una solución europea”, subrayó en otra entrada.

A su vez, el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, adelantó que los Veintiocho aprobaron unánimemente la no reubicación forzosa de los refugiados.

También dijo que los líderes de la UE acordaron una revisión de la normativa de Dublín solo por consenso total.

“NO a la reubicación forzosa, y la reforma de Dublín solo por unanimidad”, tuiteó Morawiecki.

La legislación de Dublín aprobada en 1990 y revisada en 2003 y 2013 permite denegar asilo a los inmigrantes que entren por otro país.

Europa está viviendo la crisis migratoria más grave desde el fin de la II Guerra Mundial, provocada en particular por los conflictos armados y problemas económicos en países de África y Oriente Medio. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: