Juez del Supremo de Brasil niega petición de libertad del expresidente Lula

Publicado:

Noticias populares

Río de Janeiro (Brasil), 30 jun (Sputnik).- El juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil, Alexandre de Moraes, negó el viernes la última petición de libertad provisional que habían presentado los abogados del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

“No existe ilegalidad en el acto impugnado”, escribió De Moraes en su decisión, negando el recurso de la defensa de Lula, que cuestionaba que el juez Edson Fachin (encargado de los casos de la operación Lava Jato y por tanto del caso de Lula) hubiera delegado al plenario del Tribunal la petición de libertad.

Los abogados de Lula querían que la petición de libertad fuera evaluada por una parte de los jueces del Supremo, conocido como “el segundo grupo”, pero Fachin decidió remitir el caso al plenario, donde deciden todos los magistrados.

De Moraes consideró que el reglamento interno del Supremo permite el envío de procesos al plenario por parte del relator del caso, por lo que afirmó no haber visto ninguna ilegalidad y rechazó el recurso de la defensa de Lula.

De esta forma, quien decidirá ahora cuándo se juzgará la petición referente a Lula será la presidenta de esta corte, Carmen Lúcia Antunes, que hasta el momento no dio una fecha, pero es probable que sea en agosto, dado que en julio el tribunal cierra por vacaciones.

Lula fue condenado a 12 años y un mes de cárcel por delitos de corrupción y blanqueo de dinero y está preso desde el 7 de abril en la Superintendencia de la Policía Federal, en la ciudad de Curitiba (sur).

El líder izquierdista es el precandidato del Partido de los Trabajadores para las elecciones generales de octubre, para las que parte como favorito en todos los escenarios.

Sin embargo, es poco probable que pueda concurrir a los comicios, dado que la Justicia Electoral prohíbe candidaturas de condenados en segunda instancia. (Sputnik)

2 COMENTARIOS

  1. ¿SE PUEDE SABER DE QUE CALAÑA ESTA HECHO ESTE INDIVIDUO Y A QUIENES REPRESENTA?
    De esta injusticia que conlleva el peligro para el neoliberalismo y los intereses del AMO YANQUI,este vendido fascista no cree en las leyes ,las utiliza como un buen mandado al servicio de los poderes economicos sin conciencia ni moral (pero pagan bien),¿no se atreven a que el pueblo brasileño decida si Lula es lo que los ricos dicen de él o piensen que todo esto es el tipico fraude de las leyes en manos de los fuertes,¿A QUIEN LE IMPORTA? internacionalmente siempre que los acosadores pertenezcan al clan del neoliberalismo

  2. ¿Y TEMER? SE VA A IR DE ROSITAS GRACIAS A ESTA SUSODICHA DEMOCRACIA FASCISTONA APOYADA POR EL SISTEMA NEOLIBERAL INTERNACIONAL QUE TIENE MIEDO A QUE LULA PUEDA VOLVER ¿ ES TAN ESTUPIDA LA SOCIEDAD QUE NO SE ENTERA DE NADA ? MAMARRACHOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel desacata orden de alto al fuego de ONU y prosigue genocidio en Gaza

Un informe de la relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, ha arrojado que hay «motivos razonables» para concluir que Israel está cometiendo «actos de genocidio»

Le puede interesar: