Un muerto y once heridos dejó un tiroteo perpetrado por hombres armados contra un grupo de manifestantes en las marchas antigubernamentales en Nicaragua.

“Hace poco murió el joven (…) tenemos reportadas 11 personas heridas, entre ellas una niña que un tiro le pasó rozando la cabeza”, anunció el sábado el secretario de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH, local), Marcos Carmona.

Los hechos ocurrieron durante la antigubernamental “Marcha de las Flores” en Managua, la capital, que se realizó en memoria de una veintena de niños que perecieron en medio de la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua.

De acuerdo con Carmona, el fallecido, de 23 años, recibió un tiro en la cabeza al separarse de la ruta de la marcha y en un terreno ocupado por campesinos y hombres vestidos de civil fuertemente armados.

A este respecto, la Policía de Nicaragua informó el mismo sábado de la apertura de investigaciones para encontrar a los responsables del crimen.

Varias zonas de Nicaragua son escenario de manifestaciones antigubernamentales y actos violentos desde el pasado 18 de abril. Esta ola de violencia surgió tras las medidas adoptadas por el presidente Daniel Ortega para reformar el sistema de pensiones —medidas que después se derogaron—.

La Comisión de la Verdad y la Justicia del país informó el 25 de junio de la muerte de 194 ciudadanos en actos de protesta, mientras la oposición nicaragüense responsabiliza al Gobierno por las muertes y la inestabilidad.

No obstante, Ortega denuncia que detrás de la escalada de tensión y violencia existe una “conspiración” impulsada por grupos apoyados por Estados Unidos y el narcotráfico, a la vez que llama al diálogo para solucionar la crisis.

En este contexto, la Policía de Nicaragua confirmó el viernes la detención de Oscar Antonio Rivas alias “El Diablo”, un miembro de la organización terrorista “Mara18” por incitar a la violencia en el país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.