Unos 2.050 niños han sido asesinados en 18 años por el Ejército israelí, así lo denunció la ONG Defensa Internacional de Niños-Palestina.

Desde el comienzo de 2018, el ejército israelí ha asesinado a unos 25 niños palestinos en la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza, informó este lunes la ONG Defensa Internacional de Niños-Palestina (DCIP, por sus siglas en inglés).

La ONG denunció que los soldados israelíes “matan intencionalmente a los niños utilizando munición real”. De los 25 niños, 21 murieron por disparos de las fuerzas israelíes, 11 de ellos con tiros en la cabeza y el cuello.

Del total de víctimas fatales, 21 fueron blanco de ataques en la Franja de Gaza.

La cuenta total de niños asesinados, en las estadísticas , asciende a 2.025 menores desde el año 2000. El año más cruento fue 2014, con 546 menores ultimados. En promedio se trata de casi diez menores asesinatos cada mes.

La DCIP enfatizó: “Los soldados israelíes continúan utilizando la fuerza letal y las balas reales contra los niños palestinos que no representan una amenaza directa para ellos”.

Un gran número de actos provocativos en los últimos meses en los territorios ocupados tanto por Israel como por Estados Unidos reforzaron la represión del pueblo palestino.

Un episodio clave fue el reconocimiento por parte de EE.UU. a la ciudad de Jerusalén como la capital de Israel. El traslado el pasado 14 de mayo de la embajada norteamericana de Tel Aviv a Al-Quds, provocó la furia de los palestinos y marcó el inicio de una oleada de protestas.

Más de 135 palestinos han muerto a manos de los soldados israelíes desde que se iniciaron, el 30 de marzo, las Marchas del Retorno, en las que se reclamaba el derecho de los palestinos a regresar a sus hogares, de los que fueron expulsados en 1948 por la ocupación israelí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.