Un comandante de la compañía privada de mercenarios estadounidense Blackwater a sueldo de los Emiratos Árabes Unidos fue capturado por las fuerzas del Ejército yemení y los Comités Populares de Ansarulá, informaron medios yemeníes.

El comandante norteamericano es un próximo al príncipe heredero de los EAU, Sheij Mohamed bin Zayed, agregó la fuente.

Los medios yemeníes han descrito la captura como un “punto de inflexión estratégico” para Yemen, que puede cambiar grandemente el equilibrio en beneficio de las fuerzas yemeníes.

Citando fuentes bien informadas, estos medios informaron que la persona capturada es un nacional estadounidense y uno de los jefes militares en el campo de batalla por lo que dispone de mucha información.

La cuenta de Twitter Without_shadow que podría estar vinculada al aparato de seguridad emiratí acaba de confirmar la noticia anunciando la captura del comandante norteamericano por las fuerzas conjuntas yemeníes.

Blackwater es el primer ejército privado en el mundo. Muy relacionada con los neoconservadores estadounidenses en el poder en Washington hasta el año 2008, la empresa fundada por Erik Prince, es conocida por sus muchos excesos, especialmente en Iraq. Esta sociedad de asesinos sin ley y sin ley mata por dinero.

“Las fuerzas huzíes han capturado a uno de los comandantes de Blackwater que había firmado un contrato con nosotros y pronto darán a conocer un vídeo del incidente”, dijo Without_shadow.

“El gran pez atrapado en la costa oeste”. Es así como han calificado algunos medios de comunicación yemeníes el incidente, que producirá un cambio en los acontecimientos en favor de las fuerzas yemeníes en los próximos días.

La captura del comandante estadounidense de Blackwater en los enfrentamientos entre las tropas de la coalición de la agresión saudo-emiratí contra las fuerzas yemeníes se produjo en un momento en el que el ministro de Relaciones Exteriores de los EAU, Anuar Gargash, afirmó que su país había decidido una pausa en su ofensiva militar contra Al Hudaidah para dar una oportunidad a una mediación de la ONU.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.