Declaración de la Iniciativa Comunista Europea ante los ataques contra el derecho a la huelga

186

La burguesía hace declaraciones muy pretenciosas con respecto a los derechos humanos. A pesar de estas declaraciones formales, el capitalismo niega en la práctica cualquier derecho individual o colectivo cuando su implantación entra en conflicto con los intereses de clase de la burguesía o la maximización de los beneficios.

En este sentido, los derechos de los trabajadores, incluyendo el derecho a la huelga, no son una excepción. Muchas constituciones burguesas reconocen formalmente el derecho a la huelga, pero en la práctica los gobiernos y los instrumentos represivos aplican medidas para vencer al derecho a la huelga y más en general para frustrar las protestas sociales en muchos países, llegando incluso a derramar la sangre de los trabajadores.

Con la disolución de la Unión Soviética y la consolidación del reformismo dentro de los sindicatos, el capital volvió a lanzar un duro ataque a los derechos de los trabajadores en general y al derecho a la huelga en particular.

Hoy el ataque contra el derecho a huelga y los derechos de los trabajadores en general crece y se agudiza, planificado y coordinado por los órganos de la UE y por los gobiernos burgueses. En muchos países, estados miembro de la UE (Bélgica, Gran Bretaña, Grecia, Italia, etc.), los gobiernos aprueban decretos que restringen el derecho a la huelga, llegando a una prohibición total de huelgas en algunos casos.

Es evidente que esta estrategia de la UE, el capital y los gobiernos de restringir el derecho a la huelga es parte de un ataque más generalizado del capital contra la clase obrera para garantizar a la burguesía el governance total y el control del proceso de reestructuración capitalista, planificado y coordinado a nivel de la Unión Europea con la complicidad activa de los sindicatos oficiales colaboracionistas, la nueva u la vieja socialdemocracias y los oportunistas en el movimiento obrero.

Aquellos que creen que las leyes anti-trabajo eliminarán las luchas obreras y pararán las huelgas y las acciones colectivas se engañan a sí mismos.

Considerando todo lo dicho, los partidos de la Iniciativa Comunista Europea llamamos a la clase obrera y las capas populares a luchar y declaramos:

  • Las manos fuera del derecho a la huelga y la actividad sindical.
  • Eliminemos toda práctica que frene la huelga, expongamos y aislemos el liderazgo comprometidamente reformista en el movimiento sindical.
  • Fortalezcamos la lucha contra la UE, el capital y los gobiernos burgueses por los contratos de trabajo colectivos y los derechos de los trabajadores.

¡Las restricciones legales y la represión no derrotarán a la clase obrera y su resistencia, hasta la victoria final, hasta que la clase obrera sea dueña de la riqueza que produce!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.