Varsovia, 8 jul (Sputnik).- El presidente de Polonia, Andrzej Duda, asistió este domingo a una misa conmemorativa celebrada en la Catedral de San Pedro y San Pablo de Lutsk, al oeste de Ucrania, con motivo del 75 aniversario de la masacre de Volinia en la que murieron más de cien mil polacos.
La misa, a la que seguirá la entrega de una cruz conmemorativa al obispo de Lutsk y una ceremonia de ofrenda floral en el cementerio, fue transmitida por el canal TVP.
Polonia sostiene que los militantes de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN) y el Ejército Insurgente Ucraniano (UPA), mataron a más de 100.000 polacos en Volinia, Galitzia del Este y las regiones surorientales del país.
Algunos historiadores estiman el número de las víctimas mortales entre 120.000 y 130.000.
La culminación de esta limpieza étnica, conocida como la masacre de Volinia, tuvo lugar el 11 de julio de 1943, fecha en la que nacionalistas ucranianos atacaron simultáneamente más de un centenar de aldeas polacas.
Investigadores ucranianos, por su parte, señalan que lo ocurrido fue consecuencia de la implicación de civiles en la guerra del Ejército Territorial polaco (Armia Krajowa) contra el UPA, y calculan sus propias bajas entre 10.000 y 20.000. (Sputnik)
A juzgar por las imágenes tan atroces de niños asesinados (se entiende que polacos de las aldeas atacadas por los banderistas nazi), deja a las claras que estos ucranianos, ya desde 1943, eran psicópatas sanguinarios, y que en 2014 continuaron sus crímenes en Dombass con la misma demencia racista, ahora contra sus connacionales de origen ruso. Se merecen lo peor
El ejercito de Stephan Bandera cometia estos crimenes
esa foto en que localidad es ? eran grupos aislados los que comentian estos horribles crimenes o el ejercito del llamado UPa de Stepan Bandera ?