viernes, junio 5, 2020

Presidente polaco conmemora en Ucrania el 75 aniversario de la masacre de Volinia

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El ejército británico elabora la campaña de intoxicación mediática sobre el coronavirus

El miércoles pasado, durante la sesión informativa diaria del gobierno británico sobre el coronavirus, el jefe del ejército, el...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Varsovia, 8 jul (Sputnik).- El presidente de Polonia, Andrzej Duda, asistió este domingo a una misa conmemorativa celebrada en la Catedral de San Pedro y San Pablo de Lutsk, al oeste de Ucrania, con motivo del 75 aniversario de la masacre de Volinia en la que murieron más de cien mil polacos.

La misa, a la que seguirá la entrega de una cruz conmemorativa al obispo de Lutsk y una ceremonia de ofrenda floral en el cementerio, fue transmitida por el canal TVP.

Polonia sostiene que los militantes de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN) y el Ejército Insurgente Ucraniano (UPA), mataron a más de 100.000 polacos en Volinia, Galitzia del Este y las regiones surorientales del país.

Algunos historiadores estiman el número de las víctimas mortales entre 120.000 y 130.000.

La culminación de esta limpieza étnica, conocida como la masacre de Volinia, tuvo lugar el 11 de julio de 1943, fecha en la que nacionalistas ucranianos atacaron simultáneamente más de un centenar de aldeas polacas.

Investigadores ucranianos, por su parte, señalan que lo ocurrido fue consecuencia de la implicación de civiles en la guerra del Ejército Territorial polaco (Armia Krajowa) contra el UPA, y calculan sus propias bajas entre 10.000 y 20.000. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Díaz-Canel tilda de inmoral y prepotente a gobierno de EE.UU

https://twitter.com/DiazCanelB/status/1268510280448909313?ref_src=twsrc%5Etfw El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tildó de inmoral, prepotente y perverso al gobierno de Estados Unidos, por su escalada de hostilidad contra...

Le puede interesar: