EEUU busca tapar sus crímenes en Yemen alegando misiles iraníes

Publicado:

Noticias populares

Un alto miembro de Ansarolá señala que las acusaciones de suministro de misiles iraníes a los yemeníes es un intento de EE.UU. por tapar sus crímenes en Yemen.

En una entrevista concedida este domingo a la agencia oficial rusa Sputnik, el presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Mohamad Ali al-Houthi, ha cuestionado las alegaciones de Washington acerca de presunto contrabandeo de misiles balísticos por parte de Irán a Yemen.

“Si EE.UU. tuviera pruebas suficientes para acusar a Irán de enviar misiles balísticos a Yemen, Nikki Haley (embajadora de EE.UU. ante Naciones Unidas) no hubiera necesitado montar un show al estilo de Hollywood”, ha subrayado Al-Houthi.

El responsable yemení se refiere a una conferencia que organizó en diciembre pasado Haley, en el que mostraba los restos de un misil que las fuerzas yemeníes habían lanzado contra Riad, la capital de Arabia Saudí, y que según ella, era de fabricación iraní.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya aseguró que no tiene indicios que demuestren la veracidad de las acusaciones formuladas por Washington, mientras desde Teherán tacharon de fracasado “el show mediático” de EE.UU.

“Después del ridículo show de Haley, China también anunció que no había pruebas para acusar a Irán. La coalición contra Yemen aprovechó estos alegatos para justificar su agresión a Yemen”, ha denunciado.

Para Al-Houthi, Washington lanza este tipo de acusaciones contra Irán nada más para “tapar su participación en los crímenes diarios y el bloqueo sobre Yemen”.

El dirigente de Ansarolá ha matizado que ¿cómo será posible que Irán suministre misiles balísticos a Yemen mientras el país árabe sufre un cruel asedio aéreo y marítimo por parte de los saudíes y los emiratíes?

En todo caso, ha hecho énfasis en que los misiles disparados desde Yemen contra objetivos en Arabia Saudí son cien por ciento de fabricación propia y en represalia a la muerte de civiles en los bombardeos saudíes.

Desde su inicio en marzo de 2015, la guerra saudí ha dejado 11 000 muertos y casi 23 000 heridos, además de hundir al país más pobre del mundo árabe en la hambruna y epidemias, de acuerdo con el último balance ofrecido por la ONU.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: