Imagen ilustrativa Jochen Tack / www.globallookpress.com

El viudo de una británica que falleció recientemente a causa de cáncer de mama recibió una carta de la empresa estadounidense de pagos en línea PayPal dirigida a la difunta, en la que la compañía calificaba el hecho de su muerte como una violación del contrato y exigía el pago de la deuda que figuraba en la cuenta, informa Daily Mail.

Lindsay Durdle falleció el pasado mes de mayo a los 37 años tras una larga batalla contra la enfermedad oncológica que, finalmente, se extendió a sus pulmones y cerebro. Tras perder a su cónyuge, Howard Durdle envió a PayPal la documentación pertinente, que incluía copias del certificado de defunción y del testamento de su esposa, así como su de su propio documento de identidad.

Pero la carta de respuesta que recibió tres semanas después causó extrema incomodidad y estrés para el viudo. En la misiva, la compañía indicaba que la fallecida había “incurrido en violación del acuerdo” dado que “hemos sido notificados de que usted está muerta”, precisando que esa circunstancia constituía un tipo de infracción que “no puede ser remediada“, y exigía el pago de 3.240,72 libras esterlinas (4.287 dólares).

Excuse the language but this is beyond the fucking pale. PayPal – who were informed of Lindsay’s death three weeks ago -…

Gepostet von Howard Durdle am Dienstag, 10. Juli 2018

“Disculpen el lenguaje, pero ¿qué carajo?”, escribió indignado Howard Durdle en su cuenta de Facebook junto a una imagen de la misiva de PayPal. Y continuó: “¿Qué clase de máquina carente de empatía envió esto? ¡Dios mío!”.

Desde la compañía de pagos en línea contactaron con el viudo para ofrecerle sus disculpas y explicarle que el incómodo error pudo haber sido causado por un fallo de programación, así como por un modelo de carta incorrecto o un error humano.

Además, PayPal ha anulado la deuda pendiente de la cuenta de Lindsay Durdle y ha prometido investigar el hecho “con urgencia” para evitar que una situación como esta pueda repetirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.