Lugansk (Ucrania), 14 jul (Sputnik).- El Ministerio de Seguridad Estatal de la autoproclamada república popular de Lugansk informó a Sputnik de haber recibido quejas de más de 50 habitantes de la república que denuncian intentos de los servicios especiales de Ucrania de reclutarlos.

“En solo último mes más de 50 personas, que sufrieron acciones criminales del Servicio de Seguridad de Ucrania, se dirigieron al Ministerio de Seguridad Estatal”, dijo el organismo.

Según el ente, los agentes buscan reclutar, involucrar a los civiles en actividades ilegales mediante el chantaje cuando estos intentan cruzar la línea de contacto en Donbás.

Al reclutamiento están expuestos los jubilados y discapacitados y también las personas cuyos familiares viven en el territorio ucraniano.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.