La Habana, 17 jul (PL) El dirigente político vietnamita Nguyen Duc Loi resaltó hoy en esta capital el legado de justicia social y solidaridad que representa el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Fidel se convirtió en un símbolo del heroísmo revolucionario, de las ideas rebeldes y de las aspiraciones de libertad y felicidad, afirmó el miembro del Comité Central del Partido Comunista, al intervenir en una plenaria dedicada al pensamiento del líder, en la jornada final del XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo.

En el Palacio de Convenciones, el también director ejecutivo de la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA) señaló que el internacionalismo humanitario, creado y dirigido por Fidel, ha apoyado a muchas revoluciones y movimientos de liberación nacional en el mundo, entre estos la lucha del pueblo vietnamita contra la invasión estadounidense.

Al respecto, aseguró que desde hace muchos años Cuba y Fidel Castro constituyen palabras sagradas en el corazón de cada habitante de la nación asiática.

Cuba fue el primer país que reconoció al Frente Nacional de Liberación del Sur de Vietnam (diciembre de 1961), el primero que formó el Comité de Solidaridad con Vietnam (septiembre de 1963) y el primero y el único que estableció su embajada ante el Frente en la zona liberada (julio de 1967), territorio visitado por Fidel en septiembre de 1973, recordó.

En su intervención, Loi agradeció la amistad y el cariño de Fidel Castro por Vietnam, y reiteró la firme solidaridad de Hanoi con la isla, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Raúl Castro, y el presidente, Miguel Díaz-Canel.

Asimismo, aprovechó su intervención en el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo para felicitar a la izquierda mexicana por el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, y para manifestar apoyo a Venezuela y Nicaragua, y reconocer los logros en materia de desarrollo en El Salvador y Bolivia, gracias a gobiernos de izquierda.

Exmandatarios, personalidades y líderes progresistas y de la izquierda de América Latina, el Caribe, Asia y África participaron en la plenaria para homenajear a Fidel Castro, sesión del Foro en la que destacaron su legado y su impulso a la unidad y la integración.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.