Caracas: “Venezuela se siente miembro del BRICS”

Publicado:

El canciller venezolano reflexionó sobre el nuevo orden mundial multipolar en el marco del Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz.

Noticias populares

El ministro de Exteriores de Venezuela, Yván Gil, ha declarado este jueves que “Venezuela se siente miembro del BRICS”. “Nuestros socios principales están en el BRICS”, recordó el alto diplomático, destacando que “no es una alianza que compite”, sino un bloque que ofrece “un modelo diferente, capaz de traer el equilibrio” en un panorama internacional marcado por unilateralismo de determinados países.

 

“BRICS no es una alianza ideológica, ahí hay gobiernos y países con diferentes ideologías, muy diferentes, pero que respetan un principio”, destacó el canciller venezolano durante su intervención en el marco del Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz.

“Los BRICS están hechos para complementarse, para entreayudarse, esta es una diferencia”, razonó Gil, agregando que Venezuela, como miembro asociado de la alianza, trabajará ahora con sus aliados “para ser miembros plenos de esta organización”.

Caracas “defiende estos principios y cree que esta alternativa es una alternativa que nos va a ayudar a dar ese equilibrio” que necesita el mundo de hoy, subrayó el ministro. En ese contexto, instó a la comunidad internacional a que “reaccione y active los mecanismos del multilateralismo para detener la violencia, para detener las guerras, para detener el fascismo, para detener el nazismo”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El régimen fascista de Polonia impondrá restricciones de movimiento a diplomáticos rusos

El régimen polaco anunció que impondrá restricciones de movimiento a diplomáticos rusos y Moscú respondió que tomará "medidas de represalia".