El Ejército de Siria recuperó el control de la última fortificación en poder de los llamados rebeldes en la provincia de Daraa, en el suroeste del país árabe.

Las fuerzas sirias lograron el domingo el control total de la ciudad de Nawa, perteneciente a Daraa, tras feroces batallas con los milicianos que rechazaron el acuerdo de evacuación alcanzado entre grupos rebeldes y el Gobierno sirio, informó el portal sirio de noticias Al Masdar News.

Estos hombres armados, que tienen vínculos con el grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), no aceptaron la reconciliación y fueron deportados, junto con sus familias, a la provincia de Idlib (noroeste), controlada por bandas extremistas.

Con la evacuación de los rebeldes de Nawa, toda Daraa queda liberada del grupo terrorista Frente Al-Nusra, añadió.

El sábado, los milicianos que controlaban la ciudad de Mahajeh también fueron evacuados a Idlib, en el marco del acuerdo con el Gobierno sirio, asegurando así toda la carretera que une las capitales entre Siria y Jordania, Damasco y Amán, respectivamente, añade el rotativo.

Centenares de grupos armados opuestos al Ejecutivo sirio han sido evacuados durante los últimos días de las provincias de Daraa y la vecina Al-Quneitra, como parte de un acuerdo de rendición con el Gobierno sirio.

Con la operación iniciada el pasado 19 de junio para limpiar la zona fronteriza con Jordania, las Fuerzas Armadas sirias se acercan al mismo tiempo a los altos del Golán, ocupados por el régimen de Israel. Han logrado liberar zonas de también la provincia de Al-Quneitra, que estaba bajo el control de terroristas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.