La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba ha aprobado este domingo por unanimidad el proyecto de la nueva Constitución del país, informa la agencia Prensa Latina.

El texto ratifica el carácter socialista del Estado insular, e incluye los puntos sobre el establecimiento de los cargos de presidente y vicepresidente de la República, y de primer ministro, en cambio del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros que existen actualmente.

Además, se postulan diferentes formas de propiedad. El reconocimiento a la propiedad privada es uno de los puntos contemplados en el anteproyecto de la nueva Constitución del país.

Ahora este proyecto –que incluye un preámbulo y 224 artículos– se someterá a consulta popular, que se celebrará del 13 de agosto al 15 de noviembre, tras lo cual documento volverá al Parlamento para la redacción final. La versión definitiva se someterá a un referéndum, para que la población cubana decida si aprobarla o no.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.