Con el apoyo del ejército israelí, comandantes “rebeldes” huyeron de Al-Quneitra (en el suroeste de Siria) a los territorios ocupados palestinos.

Según han informado este domingo medios sirios, como consecuencia del acelerado avance del Ejercito de Siria y sus aliados contra los grupos terroristas en el sur del país árabe, especialmente en la provincia de Al-Quneitra, cuatro comandantes de grupos rebeldes huyeron hacia los territorios palestinos, ocupados por el régimen de Israel.

Moaz Nassar y Abu Rateb de la brigada Fursan al-Golán, Ahmad al-Nahs de la brigada Saif al-Sham y Alaa al-Halaki de la brigada Jaish Ababeel, son los altos mandos que, junto con sus familias, han abandonado la región y se han dirigido a los territorios ocupados, donde han sido acogidos por soldados israelíes.

Por su parte, fuentes de la oposición siria han revelado que los comandantes habían sido reclutados por el servicio de inteligencia israelí (el Mossad) con el objetivo de luchar contra el Gobierno sirio y derrocar al presidente Bashar al-Asad.

Estas mismas fuentes opositoras han admitido que los huidos lideres rebeldes siempre han estado en contacto con militares israelíes en todo el tiempo que lleva el conflicto en Siria.

Desde el inicio de la crisis siria en marzo de 2011 se han revelado distintos tipos de apoyo de Israel a los grupos terroristas, como ayudas armamentísticas, médicas y logísticas.

En los recientes días, el régimen de ocupación realizó varios bombardeos contra las posiciones del Ejército sirio en Al-Quneitra, situada en los altos del Golán ocupados, para bloquear su avance hacia las zonas ocupadas por los terroristas y los “rebeldes” en el sur del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.