Damasco, 24 jul (Sputnik).- Sistemas de defensa antiaérea de Israel abrieron fuego contra un avión militar sirio que atacaba posiciones de Daesh (organización terrorista prohibida en Rusia) en el espacio aéreo de Siria cerca de los Altos del Golán, comunicó a Sputnik una fuente militar siria.

“Israel atacó nuestro avión militar mientras realizábamos una tarea en la zona de Saida en las afueras del valle de Yarmuk en el espacio aéreo de Siria”, dijo la fuente.

El Ejército de Israel comunicó horas antes que militares israelíes derribaron un avión Sukhoi que entró en el espacio aéreo de Israel desde Siria.

Se lanzaron dos misiles antiaéreos Patriot para interceptar el avión, que según Israel, participaba en una operación militar contra las fuerzas opositoras que libran combates en las zonas fronterizas en el suroeste de Siria.

La fuente de Sputnik negó que el avión derribado violase el espacio aéreo de Israel.

Agregó también que el Ejército sirio estaba realizando una operación militar para eliminar el último baluarte del Daesh de una superficie de unos 50 kilómetros cuadrados en el sur del país. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.