Moscú-SANA.— La cancillería rusa ha revelado que Rusia está realizando consultas con un número de países occidentales y regionales para suspender las sanciones económicas unilaterales impuestas contra Siria.
Durante una reunión del centro conjunto de los Ministerios de Defensa y de Exteriores que coordina el retorno de refugiados a Siria, el representante de la cancillería rusa Nikolái Búrtsev dijo que continúan las consultas con todos los socios occidentales y regionales principales sobre el levantamiento de las sanciones financieras y económicas unilaterales contra Siria”.
Subrayó que continúa un trabajo intenso con los países occidentales para proporcionar asistencia humanitaria a Siria, así como con varias organizaciones internacionales para restaurar la infraestructura del país.
“Estados como el Líbano están dispuestos a cooperar con Rusia para garantizar el regreso de ciudadanos sirios, en Europa algunos países, como Lituania, condicionan la colaboración con nosotros para resolver este problema a la recepción de las instrucciones pertinentes de las autoridades de la UE”, dijo.
Y.K.