El presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos (EEUU), el general Joseph Dunford, reveló este miércoles que más de 300 mil soldados estadounidenses están desplegados en 177 países.
Así lo anunció durante su discurso ante la convención nacional de la organización norteamericana Veteranos de Guerra en el Extranjero (VFW, por sus siglas en inglés). Donde además expresó que se encuentra orgulloso por los más “de dos millones de hombres que están prestando servicio en las tropas estadounidenses”, reseña Sputnik.
En especial por los soldados que están en Iraq y Siria, y por los que están encargados de ‘vigilar en Corea y mejorar la interoperabilidad con aliados en Polonia’, indicó.
En ese sentido, Dunford afirmó que tiene ‘absoluta confianza en que el Ejército de EEUU tiene una ventaja competitiva sobre cualquier posible adversario’.
EEUU ha sido acusado de interferir militarmente en los asuntos internos de otros países bajo diferentes pretextos como la promoción de la democracia o la ayuda humanitaria.
Ante ello, Siria mantiene que las fuerzas estadounidenses operan ilegalmente en su territorio, ya que no tienen el permiso de las autoridades locales.