Cubainformación.- Este 26 de Julio de 2018, en los jardines de Montero Ríos de Vigo, ante el busto de José Martí, la Asociación de Amizade Galego-Cubana Francisco Villamil, llevó a cabo un acto de conmemoración del aniversario del Asalto al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba. Al mismo asistieron 125 personas entre las que se encontraban el Consul de Venezuela, la eurodiputada del BNG Ana Miranda y el concejal de En Marea Rubén Pérez. Fuente original: http://www.cubainformacion.tv/index.p…)

Se denunció el bloqueo económico y mediático, y se informó de la campaña de recogida de apoyos a un “Manifesto galego contra o bloqueo” que la asociación está llevando a cabo.

Se presentó también el primer libro de la “Colección Herminio Barreiro” (1) que con el título “Nós contra o bloqueo, Nós con Cuba” trata de romper el bloqueo informativo y mediático.

El acto fue presentado por Luisa Cuevas Raposo, de la Asociación de Amizade Galego-Cubana Francisco Villamil y en él intervinieron Xosé Luis Méndez Ferrín, coautor del libro y el Cónsul de la República de Cuba en Galiza José Antonio Solana Fernández.

La hija de Herminio Barreiro leyó un hermoso texto de agradecimiento y de compromiso con la Revolución Cubana en nombre de su hermano y de ella misma.

El acto fue amenizado por la música y las voces de María Costa, José Churruca y Pedro Campos, que también cantaron los himnos galego y cubano.

(1) Herminio Barreiro fue profesor universitario, supo explicar la pedagogía de la Revolución Cubana y el orgullo de Cuba por las conquistas educativas y el poder de transformación social y emancipación que llevan dentro. Fue socio fundador de la Francisco Villamil.

Grabación de video: Galiza Contrainfo – Edición de video: Cubainformación – Fotos: Galiza Contrainfo /Asociación de Amizade Galego-Cubana Francisco Villamil.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.