Corea del Norte felicita a Siria por sus últimas victorias y destaca los esfuerzos de ambos países para vencer al imperialismo.

“Los dos países han superado problemas y dificultades juntos en la lucha común por la independencia del antimperialismo y la auténtica justicia internacional, y han desarrollado constantemente el apoyo y cooperación mutuos desde el establecimiento de relaciones diplomáticas”, reza la carta del canciller norcoreano, Ri Yong Ho, enviada el miércoles a su homólogo sirio, Walid al-Moalem.

Según la nota, el canciller norcoreano señaló en la nota que se siente contento por el hecho de que el Gobierno y el pueblo sirios han logrado éxitos destacados para restablecer la seguridad en el país árabe y reconstruir la económica.

Asimismo, agrega que, Ri mostró el interés de su país en ampliar aún más las relaciones de amistad y cooperación entre Pyongyang y Damasco.

La carta, que fue publicada por la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, fue emitida al jefe de la Diplomacia siria con ocasión del 52.º aniversario del establecimiento de relaciones entre los dos países.

En el mensaje, el titular norcoreano abogó por reforzar los lazos bilaterales y alabó los esfuerzos del Gobierno de Damasco para liberar el territorio sirio de terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe) desde el inicio de la crisis en 2011.

Corea del Norte y Siria gozan de buenas relaciones y en múltiples ocasiones han sacado a colación su alianza, en especial “contra el imperialismo”, además de que se han defendido mutuamente de las amenazas y las intimidaciones de EE.UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.