La ONU dice que los últimos bombardeos de Arabia Saudí y sus aliados contra la ciudad yemení de Al-Hudayda ponen en ‘extremo peligro’ la vida de los residentes.

“Podríamos estar a solo un ataque aéreo más de provocar una epidemia imparable”, ha avisado en un comunicado publicado este domingo la coordinadora humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Yemen, Lise Grande.

Grande ha afirmado que a pesar de las ayudas de la ONU al pueblo yemení en Al-Hudayda, los recientes ataques de los cazas de guerra saudíes y sus aliados “están poniendo a civiles inocentes en peligro extremo”

Según la coordinadora humanitaria de ONU, los días 26, 27 y 28 de julio se han producido ataques aéreos cerca de un centro de salud reproductiva y un laboratorio público en Al-Hudayda y han destruido una instalación de saneamiento en la localidad de Zabid y una estación de agua que suministra la mayor parte del agua a la ciudad portuaria.

Grande también ha avisado de que “el cólera ya está presente en los barrios de la ciudad y de la región”, y que el daño a las instalaciones de depuración de agua están minando todos los esfuerzos que Naciones Unidas está desarrollando en la zona”.

Pese al rechazo a nivel internacional, el régimen de los Al Saud y sus aliados siguen con sus ataques en diferentes partes de Yemen, especialmente en Al-Hudayda.

El ministro emiratí de Asuntos Exteriores, Muhamad Anwar Gargash, advirtió el domingo pasado de que los bombardeos continuarán si el enviado especial en Yemen de las Naciones Unidas, Martin Griffiths, no puede convencer al movimiento popular Ansarolá de Yemen de retirarse de Al-Hudayda.

Desde 2015, Arabia Saudí y sus aliados, entre ellos los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han perpetrado en numerosas ocasiones agresiones aéreas contra zonas civiles.

De acuerdo con el último balance del Ministerio de Salud de Yemen, la agresión saudí a Yemen ha dejado al menos 11 000 muertos y casi 23 000 heridos, además de hundir al país en la hambruna y las epidemias. La comunidad internacional, sobre todo las Naciones Unidas, ha hecho insistentes llamados a Riad para que ponga fin a esta “estúpida guerra”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.