Río de Janeiro (Brasil), 31 jul (Sputnik).- La senadora del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, ha anunciado la intención de su agrupación política de presentar esta semana la candidatura a presidente del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), actualmente en prisión, en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

“Esta semana la convención del PT va a confirmar la candidatura del presidente Lula y el día 15 vamos a registrarle en el TSE, conforme decidimos en diciembre del 2017. No fue nada fácil llegar hasta aquí, si llegamos fue por la voluntad del pueblo, que en cada sondeo confirma la preferencia por Lula, esperanza de Brasil”, declaró Hoffmann en una misiva difundida en el portal del PT.

En su carta, la senadora expresó que Lula está convicto sin pruebas concluyentes y que a pesar de que sus detractores intentaron acabar con su popularidad mientras el “gobierno golpista” (en referencia al gobierno de Michel Temer) “hundía” al país en el desempleo, el pueblo “recordó” el mandato de Lula como una era de “inclusión” con “oportunidades para todos.”

En referencia a la inelegibilidad del exmandatario, Hoffman sostuvo que le sorprende cómo los medios de comunicación y los políticos se hacen eco de lo que calificó de mentira y se apoya en la decisión del TSE de permitir que Lula presente su candidatura para posteriormente ser revisada, puesto que “deberá ser defendida en los tribunales”.

A pesar de estar preso, Lula continúa siendo el candidato a presidente más popular, con 30 por ciento de intención de voto de cara a las elecciones nacionales del 7 de octubre según los sondeos de la consultora Datafolha.

Sin embargo, es poco probable que pueda presentarse, dado que la legislación brasileña prohíbe que haya candidaturas de condenados en segunda instancia.

Lula está preso desde el 7 de abril en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba (sureste), donde debe cumplir una condena de 12 años y un mes de cárcel por presuntos delitos de corrupción y blanqueo de dinero. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.