Hoy, la federación mundial de la juventud democrática rinde homenaje al día internacional de la juventud. Hace 28 años desde que la asamblea general de las naciones unidas decidió a establecer el día 21 de agosto como día internacional de la juventud, enfocándose en las dificultades y los problemas que se enfrentan los jóvenes por todo el mundo.

Estamos en una situación en que la crisis económica y sus consecuencias condenan los derechos de la educación, de la sanidad y del trabajo. Estas condiciones hacen que sea necesidad un movimiento juvenil y masivo. Por supuesto, la masividad no es lo único que caracteriza este movimiento.

La lucha contra el abuso y de los que se preocupan cómo sacar provecho de la desesperación de los jóvenes es la clave para una sociedad de justicia. Este objetivo no puede ser realista sino fuera simultáneo con la lucha contra el imperialismo.

Podemos decir, con afirmación científica que los problemas enfrentados hoy en día resultan del sistema que renace a través de las guerras y la destrucción. El paro de los jóvenes en una zona es el colonialismo de la otra. Los refugiados, los trabajadores de bajo salario, los jóvenes que carecen de educación y los que mueren de hambre tienen el mismo origen.

Llamamos todos los jóvenes que quieren la paz y sueñan con un mundo justo a levantarse y luchar por ello. Es importante enfrentar nuestros problemas juntos con solidaridad, hay que entender que el enemigo es solamente uno, el imperialismo. Para un futuro que merece la pena, para un futuro dedicado a la juventud y no anclado a lo antiguo. Progreso, evolución, paz y justicia social.

¡Juventud unida juntos venceremos!

En nombre de la FMJD

El Buró Coordinador

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.