Cubanos en India debaten proyecto de nueva Constitución de la isla

Publicado:

Noticias populares

Nueva Delhi, 18 ago (PL) El grupo de cubanos que labora en la India debatió hoy el proyecto de nueva Constitución de la República de Cuba, como parte del modelo popular participativo, democrático y de generación de consensos de la sociedad cubana.

Tras una de las primeras reuniones de consulta popular por ciudadanos cubanos en el exterior de la futura Carta Magna del país caribeño, el embajador de La Habana en Nueva Delhi, Oscar Martínez Cordovés, destacó en entrevista para Prensa Latina la importancia para todos los cubanos de debatir e interesarse en los temas que serán incluidos en la próxima Constitución que regirá el futuro de la nación.

Martínez destacó la trascendencia del hecho de que todos los cubanos por igual, independientemente de sus funciones o cargos, disfrutan el derecho de brindar y exponer sus opiniones y realizar su contribución a la ley de leyes de la república, que trazará las principales líneas desde el punto de vista jurídico, económico, político y social que regirán el ordenamiento de la sociedad cubana.

Por su parte, Juan Carlos Marcof Sánchez, segundo jefe de misión de la Embajada de Cuba en la India, aseveró que la decisión de invitar a los cubanos fuera del país a participar en los debates de la Ley Fundamental es una medida muy aceptada y bienvenida por la comunidad cubana en el exterior, quienes forman parte de Cuba aún cuando no estén presentes en ella.

‘Tienen todo el derecho de participar en la construcción del país del futuro’, acotó Marcoff.

Se trata de un proceso que será realizado mediante una plataforma digital a partir del 1 de septiembre, a través de la cual todos los cubanos residentes en el extranjero podrán expresar de manera ilimitada sus criterios y opiniones sobre el proyecto de Constitución, lo cual va a enriquecer, sin dudas, mucho más el debate, apuntó el diplomático cubano.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: