Artistas sirios convierten túneles de muerte en obras artísticas

48
0

Varios artistas sirios de diferentes escuelas aunaron esfuerzos para documentar una etapa de la historia de Siria en recientes años.

A primera vista, vas a pensar que estás en un campo de batalla, pero al adentrarte en este túnel, quedarás sorprendido ante las obras artísticas que llenan el sitio, obras creadas por 18 artistas sirios dentro de uno de los túneles del barrio damasceno de Yobar, cerca de Damasco, que fueron usados durante más de siete años como puestos de mando de los grupos terroristas.

Las diferentes obras y esculturas hablan de las victorias y los sacrificios del Ejército Árabe Sirio en su lucha contra el terrorismo. Otras reflejan figuras y símbolos de la historia de Siria. Este trabajo se extiende en una superficie de 80 metros y se clasifica dentro del método de la escultura directa, mediante la reducción del bloque existente, por lo que resulta difícil al artista modificar su obra en esta tierra de rocas.

Los creadores de este proyecto buscan, a través de estas obras artísticas, preservar la verdadera identidad de Siria y consolidar el concepto de la cultura de la lucha contra el terrorismo, que se dedicó a eliminar la civilización y destruir la historia.

Hoy en día, estos túneles se han convertido en museos que documentan una fase crucial de la historia de Siria, dejando estas obras como un legado para las próximas generaciones y un testigo de lo que sucedió en este país.

Bashar Barazi, Damasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.