El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud (izda.) y el príncipe heredero, Mohamad Bin Salman, 11 de junio de 2018, Foto AFP.

La empresa de inteligencia israelí IntuView anuncia del suministro de servicios de inteligencia a la familia real de Arabia Saudí, los Al Saud.

“Hace más de dos años, ellos (algunos miembros de la familia real) vinieron a nuestra empresa para comprar servicios de inteligencia”, dijo el jefe de la empresa israelí, Shmuel Bar, durante una entrevista concedida el miércoles al portal estadounidense Bloomberg.

En este contexto, Bar afirmó que las intenciones de miembros de la familia real de comprar estos servicios son satisfacer a la familia real saudí y distorsionar la opinión pública para que Arabia saudí pueda obtener la satisfacción de sus ciudadanos.

Shmuel Bar también declaró que el ministerio de seguridad pública de Israel ha permitido la cooperación de su empresa con Riad. “Según las leyes de este ministerio, las empresas israelíes pueden exportar sus productos a todos los países del mundo, excepto Irán, El Líbano, Irak y Siria”.

En otra parte de sus declaraciones, el fundador de IntuView defendió las cooperaciones entre el régimen de Tel Aviv destacando que en realidad no hay tal cosa como cortar las relaciones entre los países árabes e Israel.

Arabia Saudí no reconoce oficialmente a Israel y no tiene vínculos formales con este régimen. Sin embargo, hay datos indicadores de que las dos partes han cooperado secretamente durante años. También se ha revelado que ambas partes han establecido conversaciones para forjar lazos económicos y comerciales.

En los últimos meses, el reino árabe ha estado suavizando gradualmente su postura pública hacia Israel en lo que los analistas describen como un intento de Riad de preparar a la opinión pública en su país y en otros lugares para posibles relaciones normales con Israel.

El pasado mes de abril, el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamad bin Salman, dejó clara la postura de Riad hacia el régimen de Tel Aviv, al defender la existencia de un ‘Estado’ israelí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.